Existen de colores, con sabores, con texturas, unos más largos, otros más anchos, para hombres, para mujeres, de látex y sin látex (pueden ser de poliuretano y el poli isopreno)., lubricados, con espermicidas…pero su función final siempre es la misma, de disfrutar del sexo de forma segura.

Los preservativos tienen una eficacia del 98% contra la transmisión de enfermedades y embarazos no deseados, siendo el método anticonceptivo más eficaz. Y no solo eso, sino que, en función del condón elegido, son capaces de aumentar la sensación de placer, mejorando la experiencia sexual.

Eso sí, para ello es fundamental ponérselos correctamente, ya que de lo contrario no servirá de nada usar el mejor condón del mercado. Si no sabes como utilizarlos, en la DIPRECE (División de Prevención y Control de Enfermedades)  del MINSAL, existen infografías que pueden visitar para su correcto uso ( Condón Masculino y Condón Femenino )

Según ONUSIDA ( ver link ), los preservativos masculino y femenino, son un elemento crucial para un enfoque integral y sostenible de la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y son eficaces para evitar embarazos no deseados, siendo de acceso universal y se debe eliminar el estigma y los factores socioculturales y de género que dificultan su acceso y su uso eficaz.

Siempre es bueno saber de su calidad, por lo que puedes saber si el Instituto de Salud Pública (ISP), los tiene autorizado, según la normativa sanitaria vigente. Para conocer el listado, pincha aquí

Dentro de las opciones que existen hoy, recomendados los siguientes productos, disponibles en nuestras farmacias o en nuestra página web asociada:

https://www.farmazon.cl/buscar/prudence